11 de Marzo de 2018

ACCIÓN GERENCIAL ¿Sigue vigente la Pirámide de Maslow?

Abraham Maslow, Psicólogo Social, creador de la Teoría sobre la Jerarquía de las Necesidades Humanas, que se popularizará posteriormente como la “Pirámide de Maslow”. Dice que al hombre lo mueven diferentes necesidades y motivaciones, prioritarias para su realización personal.

Explicaremos los diferentes niveles que conforma está pirámide: Según Maslow en el pico de la pirámide identificado como el Nivel 1 se encuentran las necesidades de autorrealización, estas son definidas como las necesidades de optimización del potencial personal.

En el nivel 4 se ubican las necesidades de autoestima, confianza y éxito, aquí el ser humano busca satisfacer sus necesidades de reconocimiento y logro, en ellas son importantes seguir motivando a las personas para que continúen desarrollando sus actividades.

El nivel 3 comprende las necesidades de afiliación y sociales, el ser humano busca relaciones significativas, afiliación a grupos, ser aceptados por todos y afectos.

En esas jerarquías se encuentra el nivel 2, en la cual se busca necesidades de seguridad física, empleo, moral, salud, familiar y de propiedad privada cubrir esas necesidades, son básicas para el hombre y además importantes para avanzar en conseguir subir los diferentes niveles de la pirámide.

En la base de está pirámide de jerarquías, se encuentra las necesidades fisiológicas: alimentación, agua, descanso, incluso sexo. Estas son necesidades físicas vitales para la sobrevivencia del hombre, cubrirlas significa poder desarrollar las actividades productivas.

Ahora bien nos encontramos en un mundo globalizado, con economías, muy volátiles y valores intercambiados, ¿Siguen vigentes estás necesidades, hace falta reflexionar sobre ellas, cumplen las organizaciones empresariales y los Estados el rol de satisfacerlas? Excelente tema que dejamos para la reflexión.

Mujeres zulianas que destacan en el emprendimiento

El Pasado 08 de Marzo se celebró en el mundo el Día Internacional de la Mujer, fecha creada por la Organización de las Naciones Unidas para homenajear a las mujeres que luchan por la igualdad de género, contra la discriminación racial, por las mejoras de sus condiciones políticas y laborales.

En esta oportunidad quiero reconocer el trabajo que muchas mujeres zulianas, están desarrollando para fortalecer el espíritu emprendedor de todas las mujeres, en la región se puede destacar el trabajo de Amaya Brinner quien dentro de poco deja su cargo como la primera mujer que presidió la Cámara de Comercio de Maracaibo,  Esther Suárez expresidenta de la UCEZ y creadora del programa Emprendedores Empresariales Exitosos, Gleniz Jerez, Gerente del Núcleo Aliadas en Cadena, Andrea Cruz pasada presidenta de la Cámara Junior de Venezuela y una excelente dirigente gremial, Nikary González Vicepresidenta del CNP Zulia, asesora comunicacional y muchas otras excelentes damas que comparten su rol de líderes, emprendedoras y madres de familia, desde Acción Gerencial deseamos que continúen cosechando éxitos.

Abierta Convocatoria para emprendedores sociales Premio CEMEX-Tec

El Premio CEMEX-Tec del Tecnológico de Monterrey en México, es una convocatoria para emprendedores sociales que promueve la creación de proyectos que contribuyan al desarrollo de las comunidades. El éxito y el crecimiento a lo largo de los años de dicha convocatoria, ha sido tal que este año abre sus puertas al mundo.

Así es, este 2018 por primera vez el Centro CEMEX-Tec para el Desarrollo Sostenible, realizador de la convocatoria, anunció que ya no solo se recibirán proyectos de México y el resto de Latinoamérica, como anteriormente se hacía, sino que ahora podrán participar proyectos provenientes de cualquier parte del mundo. Si quieres más información del concurso puedes visitar el siguiente link.

https://acciongerencialdigital.wordpress.com/2018/03/09/convocatoria-para-emprendedores-sociales-premio-cemex-tec/

Hasta aquí los comentarios de esta semana si desean interactuar con nosotros pueden hacerlos por nuestras redes sociales Twitter: @AccionGerencial Fance Page Facebook: Acción Gerencial Digital y visitarnos al blog www.acciongerencialdigital.wordpress.com

 

Nerio García Terán|Periodista|CNP 12102

www.acciongerencialdigital.wordpress.com

¡SUSCRÍBETE! En tiempos de gran incertidumbre la información clave es esencial…

Tags: , , , ,

advert
Peliculas Gratis Directorio web Gratis Musica online gratis