10 de Junio de 2018

ACCIÓN GERENCIAL ¿Por qué deben desarrollarse las habilidades directivas?

Recientemente nos tocó releer el libro Las Habilidades Directiva, de la profesora Berta Madrigal Torres, editado por la Mc Graw Hill, en la lectura nos tocamos con la siguiente interrogante: ¿Por qué deben desarrollarse las habilidades directivas?

Madrigal explica en su libro lo siguiente: La importancia de desarrollar las habilidades directivas a nivel profesional están enmarcadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS, 1999), que establece que el papel de la universidad es la formación basada en competencias laborales. Por lo tanto, sugirió la necesidad de enseñar a los jóvenes las siguientes habilidades, las cuales tienen relación con las habilidades directivas para la vida, o para aprender a convivir en armonía;

  1. A) Toma de decisiones y solución de problemas.
  2. B) Pensamiento creativo y analítico.
  3. C) Comunicación y habilidades interpersonales.
  4. D) Autoconocimiento y empatía.
  5. E) Manejo de las emociones y del estrés.

Según Madrigal Torres, Enseñar estas habilidades para la vida implica principalmente las habilidades interpersonales; Una de las principales habilidades y competencias que se tiene que desarrollar en el estudiante es la capacidad de autodirigirse, de ser su propio líder y desdoblar las habilidades que esto implica para que en lo futuro o en su mismo contexto de formación pueda liderar, motivar y/o dirigir a los demás.

Para las personas que le gusta leer sobre temas de gerencia, liderazgo y recursos humanos recomiendo ampliamente la lectura de este libro, ya que nos aclara muchos términos que son de  utilidad.

Consejos de Liderazgo para emprendedores

Comparto con ustedes, este material de lectura, publicado en nuestro blog  www.acciongerencialdigital.wordpress.com, Titulado 5 emprendedores exitosos comparten consejos de liderazgo. Uno de ellos dice La perseverancia es clave para liderar, aquí les dejo la cita.

“Hace algunos años, dos profesores de escuelas negocios, Jeffrey Pfeffer y Jim Collins, hicieron un sondeo informal entre sus alumnos de MBA en Stanford sobre los factores que influenciaban el éxito o fracaso de los estudiantes (el éxito no se medía necesariamente por el dinero, sino por haber alcanzado sus objetivos). Al final, los encuestados señalaron que la resistencia es una habilidad necesaria que permitía sobresalir¨, explicó Denisse Brosseau en su obra ¨Ready to be a Thought Leader: How to increase yout influence, impact and success¨ (Cómo ser un líder de pensamiento: cómo mejorar tu influencia, impacto y éxito). Sentencia diciendo que ¨todos enfrentamos adversidades, pero solo algunos pueden seguir adelante”.

Si quieres leer más puedes visitar el siguiente link

https://acciongerencialdigital.wordpress.com/2018/06/07/5-emprendedores-exitosos-comparten-consejos-de-liderazgo/

Responsabilidad Social Empresarial

Fundación Santa Teresa Presento Concurso Reto más que Rugby

La Fundación Santa Teresa, visitó varias universidades de Maracaibo, anunciando el Concurso Reto Más Que Rugby, proyecto de responsabilidad social, que busca motivar a los estudiantes de comunicación a concursar produciendo videos cortos, que cuenten las historias de los jugadores de Rugby que apoya está organización, bajo su programa de acción social, proyecto Alcatraz, los estudiantes de comunicación social interesados pueden visitar la página web www.experienciasantatera.com y postularse.

Hasta aquí los comentarios de esta semana los invitamos a sintonizar Acción Gerencial por Fortuna 97.5 FM, los sábados de 12:00 a 1:00 PM.

 

Nerio García Terán|Periodista|CNP 12102|@AccionGerencial

www.acciongerencialdigital.wordpress.com

¡SUSCRÍBETE! En tiempos de gran incertidumbre la información clave es esencial…

Tags: , , , ,

advert
Peliculas Gratis Directorio web Gratis Musica online gratis