A 1/2 SEMANA|Nicolás se sigue equivocando | Verdades y Rumores | Diario Digital
10 de Diciembre de 2015

A 1/2 SEMANA|Nicolás se sigue equivocando

Nos esperan largos y revoltosos tiempos de borrascas, para volver a ser el país vertebrado y sólido, con voz respetada, dentro y fuera de sus limites, escribe Rubén Osorio Canales estos días en el semanario La Razón y no le falta razón, máxime cuando oímos y leemos a Nicolás ocurrido el tsunami electoral del 6D en la que no solo pierde la mayoría del pleno de la AN sino que queda para la historia el record de participación electoral 74% aprox. (esto es las ganas de votarle en contra, de castigarlo) y esos más de dos millones de votos de ventaja que le saco la MUD al PSUV.

Llamar  desleales a los que le votaron en contra, un error, una equivocación, votar contra si mismos, sin un ápice de autocritica es querer escurrir el bulto aunque el golpe lo haya acusado cuando pide a todo el gobierno poner sus cargos a la orden e insinuar hacer lo mismo con la estructura del PSUV que convocó para el jueves y a las organizaciones de sociales de base (¿los colectivos?) el sábado.  Se parece mucho esto a las clásicas purgas de los partidos comunistas de China y Rusia en su momento.

Decir que las misiones se perderán, no las recibirán más por culpa de la nueva mayoría en la AN una burda manipulación. Primero porque ésta no es el gobierno, no es el órgano ejecutivo, segundo, y es lo que debió decir, es que ahora no se podrá disponer a la libre, sin control, supervisión y evaluación ese inmenso botadero de recursos que han sido los fondos especiales paralelos al presupuesto nacional que se manejan sin orden ni concierto siendo uno de los principales disparaderos de la corrupción en el país los últimos años. Que se haya subestimado los ingresos en el Presupuesto Nacional de 2016 no es culpa de los nuevos legisladores, es una irresponsabilidad de quienes formularon y aprobaron un presupuesto casi al doble de lo regular cuando los ingresos van palo a bajo, dadas las proyecciones del valor de la cesta petrolera en el primer semestre de 2016. Esa es la pura verdad de las misiones que con tanta pasión defiende.

Que el viernes decrete inamovilidad laboral para los años 2016, 17 y 18, según y que para proteger la estabilidad laboral de los trabajadores, es un problema de él con el TSJ pues la legislación laboral se lo impide. Esta lo permite no más allá de un año. Lo de tres años no cuela, ni siquiera disponiendo de una Ley Habilitante como la que tiene.

Nicolás en vez de puentes ha declarado la guerra. Se anuncia como contra poder y manda para la porra la colaboración entre pares que manda la constitución. Mal camino ha escogido. Se le olvida que se enfrentará a la más alta representación de la soberanía popular, el foro político por excelencia de la nación. A lo mejor pasada la calentura se serena, tuerce el rumbo y asume la conducta que como demócrata debe tener. Entre tanto, amanecerá y veremos, los acontecimientos están en pleno desarrollo.

A propósito, el editorial del miércoles 9 de diciembre de Cesar Miguel Rondón en su espacio mañanero del Circuito Éxitos no tiene desperdicio: https://soundcloud.com/6j86-producciones/una-por-la-mud

La pregunta de las 64 mil lochas. ¿Quién le dio a Diosdado Cabello la facultad de disponer con una sola firma de los bienes de la nación? ¿A cuenta de que cede a titulo gratuito, sin siquiera someterlo a consideración del pleno de la AN, bienes que le pertenecen al Poder Legislativo? ¿Cómo es eso que va a renunciar a la Habilitación para que Conatel se la asigne a los trabajadores de ANTV? Problemas debería tener en el TSJ si alguien con muy pocos argumentos accionara contra la donación de la frecuencia de ANTV. Hasta donde sé y mis conocimientos jurídicos me alcanzan el Presidente de la AN es un administrador de los bienes de ella de los cuales no puede disponer sin el concurso debido de sus pares y en apego a la legislación que regula la materia.

Henry Ramos Allup le puso una concha de mano y Diosdado en su arrogancia característica la piso rapidito.

Al comandante Arias en el Zulia le toca asumir la aplastante derrota (13-2) alcanzada el domingo. Un diputado más que la elección pasada en la que el gobernador del Zulia, Pablo Pérez salió adelante con un notable resultado en condiciones mas precarias para la oposición, tanto como ahora, que se echó al hombro junto a Daniel Ponne la candidatura de Elimar Díaz en el Circuito 4 derrotando al mimado de los postulados del PSUV Fidel Madroñero. Empero a lo interno el gobernador Arias Cárdenas tiene muchas razones para devolverle el golpe a quienes le impusieron candidaturas desde arriba sin aviso y sin protesto. Bien dijo no cuando le birlaron el triunfo a Henry Ramírez y Jenny Cedeño, a favor de Fidel Madroñero, se trajeron de Cabimas para San Francisco a Lisandro Cabello y se llevaron para Colon a Bladigmir Labrador. También dijo que Omar Prieto no era el portaviones que en Caracas presumían.

Nos escriben. 26/11/15 10:32:18 a.m… *Buenos días. Licenciado. Primeramente gracias por el apoyo y le agradezco publique esto para ver si alguien hace algo!  Esto me  pidieron los mismos trabajadores se lo pasara a usted. La situación es la siguiente: Resulta que el presidente y gerente general del Zoo Leonardo Núñez y Luís Añez no se cansan de maltratar, humillar y acosar al poco personal que por necesidad aun sigue  trabajando en el Zoo. Los insulta diciéndoles que no sirven para nada y que tienen que hacer lo que el ordena sin chistar. Ahora de paso este Leonardo Núñez les colocó de jefa a su comadre y mano derecha la señora María Eugenia. Esta señora es una b….da que ayuda a Leonardo a sa…ar el parque sacando los alimentos que donan para los animales, los juegos de baños de lujo, las tuberías de las bombas subterráneas, tubos, vigas doble T. Estos son algunas cosas que este b….do ha sacado del parque y lo vende para su beneficio y el de María Eugenia y todo esto pasa con el consentimiento del gerente general Luis Añez. Desde que este personaje tomo las riendas del Zoo han muerto muchos animales de hambre, maltrato y descuido porque y que no hay dinero. Pero èl todos los fines de semana coloca a María Eugenia y al marido en taquilla para que le aparten su parte y agarren ellos también su tajada. Todo esto sucede ante los ojos de todos allá pero nadie puede decir nada porque lo botan. Leonardo y María Eugenia son unos b….dos y se están enriqueciendo a costa del Zoo. Necesitamos una auditoría y sanción para esta gente urgente”.

Quien suscribe esta columna quiere dejar constancia que todo lo anterior es presuntamente. Solo trascribí el contenido de una carta que me hicieron llegar de cuyo contenido, señas y firma del remitente guardo debidamente en lugar seguro. Eso si, de raro no tendría nada todo lo que allí se dice, dada las reiteradas denuncias que sobre el Zoo viene recibiendo  toda la prensa regional desde hace un buen rato. Antes de vilipendiar y denostar al mensajero, seria oportuno abrir la investigación debida y actuar en consecuencia y que la Comisión de Ambiente de la actual AN cumpla con la misión que le encomendó el pleno dos meses atrás.

Textual. “A la juventud le pertenece el futuro pero también el presente. Tienen que vivir un papel protagónico en esta lucha que estamos librando para lograr el cambio por la vía democrática y pacifica…” (Pompeyo Márquez en el prologo de “El gran saqueo” libro de Carlos Tablante y Marcos Tarre).

Gastronómicas. Abrió sus puertas el “Fine Kaffe”. La noticia la recibimos con júbilo. Su cierre temporal (se nos hizo muy largo) para aportarle las mejoras en sus espacios y ambientes valieron la pena. De 7 a 3 PM habrá como siempre la posibilidad de disfrutar de un buen desayuno, café y  almuerzos con renovado y potenciado menú muy siglo XXI. De 4 en adelante la apuesta es mucho más glamorosa, digna de paladares más exquisitos.

Otros que se potencian son nuestros amigos Antonio y Dayana Lamboglia allá en el “Pronto Pizza” del CC Viento Norte. Además de la redecoración de su sala comedor que le da mas luminosidad y brillo han incorporado a su menú clásico de pizzas y pasticos, uno de vegetales que han calificado los primeros comensales que han tenido la suerte de degustarlo, de estupendo, así como el servicio de pastas con cuatro posibilidades de salsas para escoger, las más demandadas por sus habitúes: 4 Quesos, Napoli, Bologna y Pesto. Que haya suerte caros amigos.

Dato. En “Da Vinci Restaurante” hay Pan de Jamón recién salido del horno. El pasado dos mil catorce fue uno de los más aplaudidos. En unos días nuestro habitual ranking, Andamos en el proceso de degustación.

Lecturas. Sobre nuestra mesa de trabajo “Síntesis de la sabiduría espiritual (Claves para alcanzar la felicidad, la liberación y éxito personal)”, lo más reciente de Kaled Yorde. También, gracias al inesperado gesto de un benefactor literario recién llegado de Madrid, “El Reino” (Anagrama) de Emmanuel Carrere y “Pureza” (Salamandra) de Jonathan Franzen, libros que junto a “La Chica del Tren” (Planeta) de Paula Hawkins –desde hace unos días en las Librerías Europa de la ciudad- prometen estar en todas las quinielas del libro del año que conoceremos en unas dos semanas. Yo me la pasaré bomba leyéndolos, seguro estoy.

Radio. A partir de enero de 2016 se podrá escuchar en Onda la Súper Estación a la simpar Andreina Socorro con su “Palabreando”. Buena adquisición de Ana Luisa Flores para su estaff. Andriana factura bien, y conecta con las grandes mayorías del segmento adulto contemporáneo desde siempre. Ahora que mencionamos a los adultos contemporáneos, pelea de la buena por la audiencia han dado los jóvenes Carlos Bracho, Carola García y William Jiménez a partir de las 8 am en 105.1 con su “Gente de la mañana”; sin estridencias, con la palabra y el comentario justo y una buena selección musical les ha dado premio. Enhorabuena por ellos.

En lo que a la TV se refiere, no tiene sentido comentar aquí la vergonzosa actuación de los canales de cobertura nacional el pasado domingo, sobre todo conocidos los resultados. Después de Tibisay, Nicolás y luego repetición de “Portadas”, documentales y películas. No les interesó a los servicios informativos la reacción de los vencedores, aun con el pírrico anuncio de la presidenta del CNE. No tiene sentido porque sabemos de la hegemonía comunicacional que nos abraza, el sesgo de sus líneas editoriales, la censura que se les impone e imponen bajo la mascarada de la objetividad e imparcialidad. En lo personal estuve en Televiza en su operativo “Soberanía Elecciones Parlamentarias 2015” en horas de la tarde y tuve en suerte no solo ponderar la calidad profesional de todo su equipo, sino la amplitud con la que se le dio participación a todos los actores intervinientes del proceso. Durante mi estancia allí pude compartir en cámara y la teleaudiencia de Televiza, así como la de los escuchas del Circuito CRB además de la Alcaldesa de Maracaibo Eveling Trejo de Rosales con los aspirantes al Circuito No 5 Daniel Boza (PSUV) y Nora Bracho (MUD).

En otro orden de ideas, Televisión Española (TVE) –Canal estatal de servicio público del Reino de España, por cierto- pone en pantalla los martes a las 9 pm un espacio que es todo un colirio a la vista por los niveles de producción alcanzado, la belleza de sus locaciones y cocinas, así como la dificultad de sus pruebas; “Master Chef Junior”. Lo recomiendo. Va por el tercer episodio de la temporada.

Leonardo Villalobos. El conductor de “Súper Sábado Sensacional” responde con un tuit (ver al final de esta columna) nuestro comentario de la pasada semana (http://biendateao.com/ronald-rodriguez-sal-y-pimienta-14/) Dice que especulo cuando afirmo que Conatel le asignó junto a Danilo Vásquez la frecuencia 105.1 en la cual se escucha hoy “La Radio”, emisora que nace luego que Diosdado Cabello quitara la frecuencia a “Planeta” 105.1 en forma abrupta en 2009 junto a otras 33 estaciones radiales. Le pedí por la misma vía copia de la Habilitación Administrativa donde no apareciera su nombre como tal y al momento de escribir (miércoles 9 de diciembre, 7 PM) no he tenido respuesta alguna. Por otro lado es evidente que Leonardo no me conoce, no tiene porque. De conocerme sabría de mi trayectoria en medios de comunicación impresos, radiales y televisivos desde los 17 años como redactor en fuentes tan diversas como deportes, cultura, sociales, educación y política; articulista y columnista de diarios y revistas en temas como política, ciudad, literatura, gastronomía, espectáculos, cine, música y televisión; conductor de espacios radiales y televisivos diversos; fundador de emisoras de radio y televisión, asesor comunicacional; anunciante, medio y agencia publicitaria. Quienes conmigo han compartido y crecido profesionalmente pueden dar  fe del profesionalismo, equidad y buenas maneras de mi desempeño desde siempre. Así que del oficio se algo.

Leonardo, mi comentario se suscita por tu crispada reacción a los que te escribieron con dureza y te atribuyeron una cercanía al chavismo que niegas luego de tu aparición junto al presidente Maduro, y el gobernador Al Sami, entre otros, en el Teatro de la Opera de Maracay en su reinauguración . De tenerla tendrías todo el derecho del mundo y no tendrías porque negarlo como no lo hacen Winston Vallenilla, Román Chalbaud, Roque Valero y Simón Pestana, por apenas mencionar a cuatro de los artistas que sin empacho militan en el chavismo. Yo insisto que cercanía o amistad debe haber por cuanto solo bajo esa condición se pudo obtener una frecuencia en tan  esperpénticas condiciones. Lo de esperpéntico es por la forma en que se les arrebató sin procedimiento administrativo de por medio a sus legítimos propietarios, que seguramente, en mejor momento, reclamaran lo suyo.

¿Los ganadores en el Zulia después del 6D? Seguramente Evelyn Trejo de Rosales que no solo estuvo en Maracaibo como alcaldesa impulsando su gestión sino en todo el Zulia como la referencia principal de Un Nuevo Tiempo. Sin duda Juan Pablo Guanipa (PJ) que también estuvo en todo el Zulia impulsando y apoyando la campaña de todos por igual, además de que el concepto grafico, slogan y mensaje fue de lo mas aplaudido. Pablo Pérez Álvarez que como ya dijimos, junto a Elimar Díaz y Daniel Ponne, dieron la cara en el circuito 4. Omar Prieto. A pesar de la derrota de su partido como cabeza de lista fue protagonista como lo vuelve a ser hoy al avisar algo que estaba cantado: No se incorpora a la AN. Regresa a la Alcaldía de San Francisco a recuperar, seguramente, el espacio perdido. La renuncia de Omar a su curul debería ocuparla su escolta en la lista Calixto Ortega. Lo que si nos ha extrañado es no encontrar como referente luego del 6D al legislador Eliseo Fermín a pesar de sus esfuerzos en la calle, el parlamento regional y su fuerte presencia en medios radiales, impresos y televisivos. Quizás le falto olfato a la hora de administrarse y con quienes lo hizo. Eso si nos extrañó.

Pena ajena nos dio conocer el contenido de la video conferencia que ayer (lunes) a nivel nacional sostuvieran con los trabajadores de PDVSA Asdrúbal Chávez y Eulogio del Pino. Palabras impropias de un gerente petrolero que se precie de tal. Toscos, altaneros, desencajados, recriminaron a los trabajadores: “desleales”, “traidores”, “desagradecidos”, entre otras lindezas les dijeron. No les bastó con el cachetón que les dieron el 6D en respuesta precisamente a sus malos tratos, presiones y amenazas antes de las elecciones parlamentarias en búsqueda de la cooptación del voto. Tampoco a sus mentiras. Vergüenza que en una industria tan especializada como esta, primera entre muchas en Latinoamérica y el mundo cosa de veinte años atrás, fundamental para la economía del país sea la iracundia y lo irracional lo que se imponga. Esperemos que luego del 6D y la “catarsis” del lunes 7D de los mandos petroleros del país. En la industria se empiece a hablar en serio de petróleo, porque la guagua, a lo Juan Luis Guerra, está en reversa.

En Agenda. La premier de “El malquerido” el 12 de diciembre. Chino Miranda en el rol de Felipe Pírela y dirección de Diego Risques con guion basado en la obra del periodista Eduardo Fernández, “Felipe Pírela, su vida”.,, El mismo 12 a las 6pm en Dolcissimo el Grupo “Entre Amigos” que lideran Rafael Luzardo y Alfredo Angulo ofrecen sus Canciones de Navidad. El domingo 13, el Día de la Virgen de Santa Lucia, “Tecupae” celebra 20 años de historia con sus amigos. Toda su música y sus éxitos. En la tarima de la URU también, Luigi Castillo, Luis Leal, Binomio de Oro, Leo Colina y Vica. Todos los días, “El Pozón del Saladillo”, la casa de la gaita zuliana en el Zulia.
Punto final. Todo lo que escuchamos es una opinión, no un hecho, todo lo que vemos es una perspectiva, no es la verdad” (Marco Aurelio)

LEONARDO VILLALOBOS (@LV797)

30/11/15 6:33 p.m.

Mi estimado @ellibrero seria muy bonito que hicieras periodismo (sineres periodista) , sin especular, eso hace daño, no es serio. Saludos

Ronald Rodríguez Vargas|ronaldrv2003@yahoo.com|@ellibrero

Icono Area Privada 170

¡SUSCRÍBETE! En tiempos de gran incertidumbre estar informado es una excelente inversión…

Tags: , , , ,

advert
Peliculas Gratis Directorio web Gratis Musica online gratis